Skip to main content

Desde ahora, FEAFES Galicia ya forma parte de la AESE, Asociación Española de Empleo con Apoyo. El objetivo de esta entidad es impulsar el empleo con apoyo como medio para que las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social puedan acceder con éxito al mundo laboral integrado, y, así, sean reconocidos en la práctica como ciudadanos con todos sus derechos.

A través de su trabajo, la AESE asesora a organizaciones y entidades para poner en marcha nuevos proyectos de Empleo con Apoyo o para que puedan resolver problemas de funcionamiento, velando por la calidad de los servicios y la correcta utilización de este sistema.

Además, realiza acciones formativas y ofrece herramientas a sus miembros para evaluar la calidad de los servicios o para reunir y difundir información. También trabaja en la elaboración de propuestas de cambio normativo que faciliten la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el sistema regular de trabajo, y establece relaciones entre gente y organizaciones difundiendo en la sociedad la cultura del Empleo con Apoyo y del Empleo Integrado.

Los colectivos con los que trabaja la AESE son personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social que estén en búsqueda activa de empleo en el mercado ordinario de trabajo. La asociación también tiene como destinatarios a sus familias o tutores y a las organizaciones que defienden los derechos de estas personas, para que se decidan a facilitarles caminos de inclusión real y de participación activa en la comunidad a través de un empleo integrado, como los demás ciudadanos.

A partir de ahora, FEAFES Galicia se beneficiará del apoyo y ayuda que ofrece esta asociación para favorecer una integración laboral real y de calidad del colectivo de personas con enfermedad mental.

Puedes consultar el Boletín de Noticias de la AESE que incluye, en la página 9, una noticia sobre la incorporación de FEAFES Galicia a esta entidad.

empleo con apoyo aese.jpg