Skip to main content

La Navidad está llegando a todos los rincones de Galicia, y con ella los tradicionales mercadillos navideños en los que diversas tiendas y entidades muestran sus productos y los ponen a la venta. Las asociaciones de FEAFES Galicia no podían quedar fuera de estas celebraciones, y muchas de ellas  desplegarán su artesanía en las ferias que tendrán lugar en nuestra geografía a lo largo de estos días.

En Santiago de Compostela, la asociación Fonte da Virxe inauguró una exposición con sus productos artesanales en la Fundación Eugenio Granell (Plaza del Toural), que estará abierta al público los días previos a Navidad. Además, la asociación compostelana participará en el Mercado da Chuvia (Área Central) el 13 y 14 de diciembre y en el Mercado da Estrela (Centro Gallego de Arte Contemporánea, Museo do Pobo Galego y Cantina Gourmet) el 20 y 21 del mismo mes. 

Será en Órdenes donde la asociación Andaina muestre su trabajo. Del 19 al 27 de diciembre, en horario de 15h a 21h, se celebrará la VIII Muestra de Talleres Culturales de la Comarca de Órdenes que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Cerceda. Entre las entidades participantes se encuentra la asociación local de salud mental, que dará a conocer su labor y difundirá su trabajo entre los vecinos.

En Lugo, por su parte, la asociación Alume tiene una cita en el mercadillo Diversiarte (Plaza Ángel Fernández Gómez) los días 16, 17 y 18 de diciembre. Se trata de una feria de artesanía en la que se comercializan productos de 22 asociaciones que trabajan en el campo de la discapacidad. En ella habrá puestos de venta, stands informativos y una gymkhana de obstáculos donde la gente podrá vivir en primera persona como es tener una discapacidad. 

Por otra banda, la Feria de Artesanía de Redondela reunirá en esta localidad una amplia muestra de productos elaborados a mano. La asociación Lenda no quedará sin participar en este encuentro, en el cual contará con un stand que incluye productos elaborados en su Centro Ocupacional. Desde Lenda nos invitan a pasar por Redondela para conocer su trabajo y hacer algunas compras de Navidad.

A Coruña y la asociación Apem también visten de Navidad su artesanía. Del 4 al 8 de diciembre estuvieron en la exposición «Más que capaces» (ExpoCoruña) mostrando los trabajos realizados en los talleres ocupacionales de los distintos centros de la asociación. Por otra parte, el domingo 7 de diciembre Apem participó en la Feria de Reciclaje que tuvo lugar en Betanzos, colocando un puesto para darse a conocer y visibilizar la labor que realiza la asociación en la localidad.

En Vigo, la asociación Avelaíña participa en el Mercado Solidario con otras seis asociaciones de discapacidad física, intelectual, enfermedad mental y daño cerebral. El mercado tendrá lugar en el Centro Comercial Plaza Elíptica desde mediados de diciembre hasta el día de Reyes, y en él se venderán conjuntamente productos elaborados por los usuarios de las asociaciones participantes.

Por otra banda, la marina lucense también celebra la Navidad a través de ferias y mercados. En Ribadeo, la asociación A Mariña montó una caseta del 5 al 8 de diciembre  donde realizó un taller de manualidades creativas de Navidad, ¡todo un éxito! Y por si fuese poco, la misma asociación participará el 21 de diciembre en el Mercadillo de ACIA Burela y el 31 de diciembre en la carrera silvestre de San Ciprián, ambos lugares en los que contará con un puesto de artesanía.

Con tanta feria no hay excusa para no acercarse a la artesanía de las asociaciones de FEAFES Galicia… ¡escoge la que te quede más cerca y conoce nuestro trabajo!

mercadiños nadal (1).JPG

mercadiños nadal.jpg