Skip to main content

Un total de 44 miembros de la Federación gallega de Salud Mental, que incluía tanto técnicos como directivos de FEAFES Galicia y sus asociaciones miembro, participaron el pasado sábado 23 de mayo en la primera Jornada de Intercambio Asociativo FEAFES Galicia. El encuentro tuvo lugar a lo largo de toda la mañana en la Escuela Gallega de Administración Pública y terminó con un aperitivo al medio día.

El objetivo de este encuentro fue a reforzar la identidad del colectivo y potenciar la cohesión entre las distintas partes que conforman FEAFES Galicia, haciendo una puesta en común del sentir general de la Federación y tratando de definir los caminos por los que deberá transcurrir el futuro de la entidad.

La sesión estuvo impartida conjuntamente por profesionales de FEAFES Galicia y de la Consultoría Algalia, especializada en el desarrollo y mejora de las entidades del Tercer Sector. Se trató de una jornada dinámica y participativa en la que todos los asistentes pudieron aportar su opinión y visión sobre los temas a tratar.

En el encuentro se hizo una puesta en valor del camino realizado por FEAFES Galicia y sus catorce asociaciones miembro a lo largo de su historia, destacando los logros y avances acometidos gracias al esfuerzo y trabajo de todas las personas que conforman la Federación. Asimismo, se sensibilizó sobre los retos que plantea el entorno al colectivo de personas con enfermedad mental y se trabajó la idea de cohesión e identidad interna.

Todas estas reflexiones sirvieron para comenzar a acordar elementos a desarrollar en el futuro de la Federación, un trabajo que no hizo más que empezar y en el que toda la Federación deberá estar comprometida. De esta manera, paso a paso y cogidos de la mano, seguiremos construyendo nuestro camino en defensa de la salud mental en Galicia.