Skip to main content

El pasado miércoles 22 de abril tuvo lugar en la Escuela Gallega de Administración Pública en Santiago de Compostela, el segundo de los cuatro encuentros provinciales en el que participan dirigentes, técnicos y voluntarios de diversas entidades y ayuntamientos. Entre ellos se encontraban representantes de FEAFES Galicia y de Apem que trabajan con voluntariado, una práctica que aporta un importante valor añadido a la cometido que realizan nuestras entidades y que enriquece tanto a los propios voluntarios como al colectivo con el que trabajamos.

En este encuentro, presidido por el Director General de Voluntariado, Ovidio Rodeiro, se analizó la actualidad del tercer sector en Galicia y se abordaron temas como la redacción del decreto por el que se crea el Observatorio Gallego de Acción Voluntaria, las órdenes de ayudas en este ámbito o el diseño de la Estrategia de acción Voluntaria 2015-2018.

Rodeiro aprovechó el encuentro para recordar la reciente publicación de las subvenciones para entidades de acción voluntaria y entidades locales enmarcadas en el programa Servicio de Voluntariado Juvenil en la convocatoria para el año 2015. Se subvencionarán actividades relacionadas con el Camino de Santiago, la recuperación de la cultura, artes y tradiciones populares; actividades con colectivos en situación de riesgo, juveniles o relacionadas con la igualdad de género; o la puesta en marcha de programas de voluntariado en el ámbito familiar.

FEAFES Galicia, como entidad no lucrativa que aboga por la plena inclusión social de las personas con enfermedad mental, se sirve del voluntariado para apoyar a este colectivo en su camino hacia la consecución de una vida digna y normalizada, permitiendo un enriquecimiento mutuo a través del contacto entre los voluntarios y los usuarios. 

reunion voluntariado.jpg